BARCELONA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
La entidad especializada en créditos al consumo Cofidis ofrecerá financiación, por tercer año consecutivo, a los ciclistas que lo soliciten de la XI Gaes Titan Desert by Garmin, la prueba en bici de montaña que se disputará del 24 al 30 de abril en el desierto y las montañas de Marruecos.
La entidad ha dado la opción de financiar su inscripción en seis o doce meses a los más de 400 inscritos para participar en la próxima edición de la carrera africana, conocida como 'el Dakar en bici de montaña' y que arrancará en Ifrane y concluirá en Maadid.
En esta ocasión, además de ofrecer la posibilidad de financiar la participación a los corredores, Cofidis contará con una representante en la prueba, la ciclista popular Mar Hernández, que tomará parte en la carrera por segundo año consecutivo, esta vez con el maillot de Cofidis y tras superar dos cánceres de mama.
Después de quedarse a las puertas de finalizar la carrera de MTB más dura del mundo el pasado año, Mar Hernández vuelve a Marruecos con el doble objetivo de terminar la carrera y concienciar a la población sobre la importancia de realizar actividad física, especialmente en personas que como ella, han padecido un cáncer.
"Después de abandonar en la primera etapa en la pasada edición de la prueba, tengo claro que este año mi objetivo será terminar la carrera. He entrenado muchísimo, mantenerme activa ha sido la mejor medicina para afrontar la enfermedad. Gracias a Cofidis, volveré a la Titan con un proyecto que pretende sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de realizar actividad física, como parte esencial en la recuperación, tanto emocional como física, de aquellas personas que hemos padecido un cáncer. Igualmente, es muy importante concienciar a la gente sobre la importancia de realizar deporte como tratamiento preventivo para evitar recaídas y afrontar mejor la rehabilitación", ha comentado.
Mar Hernández, escultora de profesión, ha transmitido este mensaje a través de la exposición "Identidad Esculpida", que tras exponerse en varias salas catalanas podrá visitarse en diferentes espacios del resto de España.