Cofidis renueva como patrocinador principal de La Vuelta por dos años más

Archivo - La Vuelta a su paso por una meta volante patrocinada por Cofidis
Archivo - La Vuelta a su paso por una meta volante patrocinada por Cofidis - UNIPUBLIC / CXCLING - Archivo
Publicado: lunes, 26 agosto 2024 16:32

   MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Cofidis y La Vuelta han renovado su contrato de patrocinio durante dos años más, formando uno de los patrocinios más longevos de la historia del deporte español, un acuerdo que se escenificó el pasado domingo durante la novena etapa de La Vuelta 24, en un encuentro entre el director general de Cofidis España, Luc-Bertrand Salus, y el director general de La Vuelta, Javier Guillén.

   La entidad financiera francesa y la ronda española consolidan así una relación iniciada en 2010 con "el esfuerzo, el compromiso y la superación" como valores compartidos. Cofidis es patrocinador principal de La Vuelta y cada día premia al ganador de etapa, un trofeo de prestigio que en 2023 levantaron corredores como Remco Evenepoel, Sepp Kuss, Primoz Roglic o Jonas Vingegaard.

   Además del premio al ganador de etapa y presencia de marca en numerosos soportes de visibilidad en carrera, Cofidis contará con una mayor presencia digital en este renovado acuerdo.

   Cofidis patrocinará los vídeos de celebración del ganador de etapa que cada día se publican en las redes de La Vuelta. Asimismo, todos los seguidores de la carrera podrán participar en un concurso diario para pronosticar quién será el ganador del día.

   Por último, Cofidis patrocinará el bonus de ganador de etapa 'by Cofidis' en el fantasy de La Vuelta, el cual permite doblar los puntos obtenidos por uno de los corredores del equipo.

   El director general de Cofidis España, Luc-Bertrand Salus, explicó que esta vinculación con La Vuelta, uno de los eventos deportivos "más importantes del mundo", es motivo de "orgullo" porque Cofidis ha estado "históricamente" muy vinculado al ciclismo, con el que comparten "muchos de sus valores".

   Por su parte, el director de La Vuelta, Javier Guillén, afirmó que el premio al ganador de etapa "solo" puede estar patrocinado por "una marca ganadora" como es Cofidis. "Seguimos construyendo nuestra historia junto a una marca estrechamente ligada al mundo del ciclismo y con la que compartimos valores como el compromiso, el sacrificio, la superación o el trabajo en equipo", concluyó.

Leer más acerca de: