BARCELONA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ciclista italiano Sonny Colbrelli (Bahrein-Merida) ha ganado este lunes la segunda etapa de la París-Niza, disputada entre Rochefort-en-Yvelines y Amilly sobre 195 kilómetros, al imponerse en una jornada y un sprint pasados de nuevo por agua a John Degenkolb (Trek) y al actual líder, Arnaud Démare (FDJ), mientras que Alberto Contador (Trek) evitó volver a quedarse cortado por el viento.
Pese a los múltiples cortes que se hicieron en el pelotón debido al fuerte viento y a la lluvia, así como los diferentes ataques en busca de una proeza en solitario, finalmente el pelotón llegó agrupado a meta y con 45 integrantes. Y es que tan sólo un 27% del total de corredores acabaron la etapa en una 'Carrera del Sol' que todavía no ha dado signos de merecer tal distinción y se vivió, como en la etapa inaugural, una jornada de lluvia y viento que hicieron estragos en el grupo.
Y por segundo día consecutivo, algunos de los favoritos se vieron cortados por momento, incluido el líder y aspirantes al triunfo final como Daniel Martin (Quick Step Floors) o el propio Contador (Trek-Segafredo). El español ya había perdido tiempo en la etapa del domingo, pero esta vez aguantó el tipo. No así Richie Porte (BMC), quien perdió prácticamente un cuarto de hora y dice adiós a ganar la carrera.
El madrileño llegó a perder dos minutos de tiempo respecto a la cabeza en los tramos más duros de una etapa llana que, para nada, pudo ser considerada como 'de transición', aunque finalmente recuperó esa distancia para seguir cerca de los aspirantes.
El triunfo fue para un Colbrelli que se hizo con su triunfo de mayor prestigio hasta el momento a sus 26 años. El pelotón logró terminar a tiempo con el ataque del belga Philippe Gilbert (Quick Step), que atacó a 20 kilómetros y fue cazado cuando restaban únicamente 6 para llegar a Amilly. Finalmente, en un esprint largo, el del Bahrein aguantó todos los ataques y se impuso a los más laureados John Degenkolb y Arnaud Démare, quien no obstante retuvo el maillot de líder.
El velocista de la FDJ estuvo activo en la etapa, cogiendo segundos en metas volantes, y supo obtener rédito del trabajo de su equipo, que consiguió acabar con cualquier intento de fuga y luchó además contra las inclemencias del tiempo.
De cara a este martes, el pelotón afrontará otra etapa llana entre Chablis y Chalon-sur-Saone, sobre 190 kilómetros, con dos pequeños repechos en la Cote de Grandmont (3ª) y la Cote de Charrecey (2ª), ésta última a 35 kilómetros de meta y como punto clave para una posible fuga o ataque final.
--CLASIFICACIONES.
-Etapa.
1. Sonny Colbrelli (ITA/Bahrein-Merida) 4:20.59.
2. John Degenkolb (ALE/Trek-Segafredo) m.t.
3. Arnaud Démare (FRA/FDJ) m.t.
4. Dylan Groenewegen (HOL/Lotto-Jumbo) m.t.
5. Christophe Laporte (FRA/Cofidis) m.t.
-General.
1. Arnaud Démare (FRA/FDJ) 7:43.38.
2. Julian Alaphilippe (FRA/Quick Step Floors) a 6.
3. Philippe Gilbert (BEL/Quick Step Floors) 17.
4. Alexander Kristoff (NOR/Katusha-Alpecin) 19.
5. Tony Gallopin (FRA/Lotto-Soudal) m.t.