La localidad madrileña será salida y meta el día 4 de la marcha cicloturista que, por primera vez, llega a España
MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
El bicampeón del Tour de Francia Alberto Contador participará en la primera edición de la marcha cicloturista 'L'Etape Spain by Tour de France', que llega, por vez primera, a España y se disputará, con dos distancias de 168 y 128 kilómetros y 3.000 y 1.200 metros de desnivel, el próximo 4 de julio con la salida y meta en Villanueva del Pardillo (Madrid).
"El objetivo no es ganar. Será una fiesta de la bicicleta, en la que el aficionado podrá sentir en su piel la emoción como si estuviera en el Tour de Francia. Hay terreno para hacer un 'etapón'", señaló en la presentación oficial en un local de Madrid el ciclista de Pinto, que confirmó que estará en la salida en la sierra de Guadarrama.
Al acto de presentación acudieron el alcalde de Villanueva del Pardillo, Eduardo Fernández; el presidente de RPM-MKTG, Juan Porcar; el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), José Luis López Cerrón; el propio Alberto Contador y su hermano y mánager, Fran Contador, y el Director General y Director Técnico de RPM-MKTG, Félix Dot y Manu Tajada, respectivamente.
El recorrido de la primera 'L'Etape du Tour' -que cuenta con 22 pruebas en 14 países, entre ellos Estados Unidos, Australia, China y Colombia- en España será "exigente", aunque el responsable técnico de RPM, organizadora junto a ASO de la prueba y de otras como la Titan Desert en los desiertos de Marruecos y Arabia Saudí, Manu Tajada explicó que lo perfilarán en las próximas semanas.
"La 'Bola del Mundo, ¿cómo pilla de lejos? Es un escenario por el que me entrenaba mucho, como la 'Cruz Verde'. Será un recorrido exigente que va a gustar mucho al aficionado", apuntó Contador, que reveló que ha estado en otras versiones de la Etapa del Tour en Costa Rica, Tailandia y México.
'L'Etape Spain' by Tour de France, que abrirá inscripciones en marzo en el sitio 'www.letapespain.com', llevará a los aficionados al ciclismo a afrontar puertos míticos alrededor de la capital de España y les permitirá "sentir el ambiente" de la ronda gala, con tramos cronometrados 'sprint' y en la montaña en los que se premiará a los mejores.
"Villanueva del Pardillo es un lugar estratégico: prácticamente está en Madrid y prácticamente, en la sierra. Va a ser un éxito, pero lo tenemos que construir año a año. Nos gusta crear cosas que duren en el tiempo", dijo el máximo responsable de RPM, Juan Porcar, que estima que en esta primera edición participen "entre 2.000 y 3.000 corredores".
VILLANUEVA DEL PARDILLO, SALIDA TAMBIÉN DE LA MADRID-LISBOA
Con apenas 18.000 habitantes, Villanueva del Pardillo está situada a 27 kilómetros de la capital de España y se enmarca en el entorno natural de la Cuenca del Guadarrama, a 650 metros sobre el nivel del mar.
El alcalde de la localidad serrana, Eduardo Fernández, se felicitó por que L'Etape Spain situará al municipio "en el mapa", no solo este año sino los otros cuatro que tiene firmados como salida de la marcha cicloturista del Tour. "Estamos preparados para el reto", indicó el primer edil, que anunció que también participará en la prueba.
Fernández anunció que Villanueva del Pardillo será igualmente la salida de la Madrid-Tajo Internacional-Lisboa, la prueba por equipos o en solitario de bici de montaña organizada por RPM que enlazará ambas capitales del 25 al 27 de septiembre.