Alberto Contador en el Tour de Francia 2017
TREK SEGAFREDO
Actualizado: miércoles, 19 julio 2017 18:59


MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Alberto Contador (Trek-Segafredo) lamentó tras la decimoséptima etapa del Tour de Francia no haber cogido "la fuga de primeras", lo que provocó tener que remontar en la subida de la Croix de Fer, pero destacó haberse dado "el gustazo" de intentar conseguir la victoria.

"No cogí la fuga de primeras y tuve que hacer una remontada ascendiendo la Croix de Fer, donde subí a tope, como cuando haces series en los entrenamientos, luego intenté regular y pude coronar el Galibier a la vez que los favoritos", comentó el pinteño, que se encuentra noveno a 7:45 del maillot amarillo que defiende Chris Froome (Sky).

"Me encuentro bien, y eso me anima. Pero está siendo un Tour complicado. "Me he dado el gustazo de intentarlo, como el día de Foix, pero el esfuerzo de la Croix de Fer me pasó factura. Me fui con Nairo Quintana (Movistar), pero se quedó y decidí irme solo", añadió el jefe de filas de Trek-Segafredo, quién ganó el premio de la combatividad.

"Una pena porque no hay muchas oportunidades. Por lo menos estoy bien, eso me anima. Es un Tour complicado, ahora toca recuperar y esperar a ver qué pasa mañana", concluyó el madrileño.

Más noticias

Leer más acerca de: