El ciclista español Alberto Contador
BETTINIPHOTO2017 / LUCA BETTINI
Actualizado: jueves, 6 julio 2017 19:24

MADRID 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Alberto Contador (Trek Segafredo) explicó que antes de la llegada de un fin de semana con mucha montaña lo principal es "evitar caídas" y mantener la hidratación, como se planteó como objetivo este jueves en la sexta etapa del Tour de Francia, larga y dura por el calor.

"El objetivo es evitar caídas y mantenerme hidratado porque hace mucho calor. Hoy eran casi 230 kilómetros con la parte neutralizada, más de los necesarios en mi opinión, creo que 200 podría ser un buen límite", indicó tras cruzar la meta en Troyes.

El de Pinto se mantiene en octava posición de la general provisional, a 52 segundos del líder y rival a batir, el británico Chris Froome (Team Sky). Contador miró ya hacia el fin de semana, con dos etapas de montaña, con especial mención a la del domingo.

"Ayer fue un día difícil, no estuve bien, pero hoy fue más satisfactorio. La etapa del domingo es muy diferente. Para mí, es la más dura del Tour, muchas horas de subida, la resistencia es lo importante. Me va bien", finalizó.

Más noticias

Leer más acerca de: