MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los exciclistas Alberto Contador, ganador de siete 'grandes', y Óscar Pereiro, vencedor del Tour de 2006, han participado este jueves en la presentación en Madrid de la oferta turística de la localidad ibicenca Sant Antoni de Portmany, que acogerá, entre otros, eventos deportivos como la Vuelta a Ibiza en BTT y el Ibiza Trail Maraton.
"Se nos conoce por el ocio, por las playas de agua cristalina y, sobre todo, por la mejor puesta de sol, y ahora le hemos dado un impulso a la gastronomía y los eventos deportivos. Queremos que la gente venga a disfrutar los 365 días del clima, de la buena comida y de la facilidad para practicar deporte", dijo Marcos Serra, alcalde de la localidad.
Arte, gastronomía y un ocio para todos los públicos son las apuestas de Sant Antoni para ser un destino para las cuatro estaciones. "Estamos orgullosos de tener el primer Estrella Michelín de isla, Es Tragón, pero también de esa gastronomía de verdad, que enamora", señaló Miguel Tur, concejal de Turismo y Fiestas y asesor gastronómico.
"Estoy enamorado de este municipio y sus rincones, deseando volver para disfrutar de su gente, del deporte y de los paisajes. Sant Antoni es un lugar accesible para todos, ya que el terreno es fácil para el principiante en la bici y, si quieres exigirte más, puedes meterte hacia el interior. Es perfecto por el clima y por todo", dijo Óscar Pereiro.
Por su parte, Alberto Contador desmitificó la imagen de Ibiza como una isla para "ir de fiesta". "Es mucho más. La Vuelta a Ibiza es un evento familiar, en el que el 70 por ciento de los ciclistas vienen a disfrutar de Ibiza practicando deporte. He disfrutado de las puestas de sol y de la gastronomía de este paraíso", manifestó el exciclista de Pinto (Madrid).
Con una proyección internacional, la Vuelta a Ibiza en BTT tendrá de nuevo a Sant Antoni como epicentro: el municipio acogerá la salida y la meta de los 200 kilómetros por caminos con vistas espectaculares, del 15 al 17 de abril. La Ibiza Trail Maraton será el 16 de octubre, y los aficionados a los deportes náuticos podrán disfrutar desde el puerto de la llegada de la regata de la Ruta de la Sal, del 14 al 17 de abril.
Además, el calendario deportivo en la localidad ibicenca se completa con la International Windsurfer Ibiza Meeting, del 6 al 8 de mayo; el Campeonato del Mundo de Motos de Agua, el 15 de mayo, que por primera vez se celebra en Ibiza; y el X Ibiza Beach Rugby Festival, el 7 de mayo.