El ciclista español Alberto Contador
BETTINIPHOTO2017 / LUCA BETTINI
Actualizado: domingo, 9 julio 2017 18:43


MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Alberto Contador (Trek) se ha mostrado decepcionado con el transcurso de la dura novena etapa del Tour de Francia disputada este domingo con final en Chambéry y ha manifestado que sus piernas no han estado como le "hubiera gustado".

"Yo creo que es secundario si me duele una cosa o la otra, las piernas no han estado como me hubiese gustado y ya está", comentó el dos veces campeón de la ronda gala.

El de Pinto, que se fue al suelo en dos ocasiones a lo largo de la jornada, explicó que fue un día de "muchos nervios" y que ahora debe ver cómo están de piernas y replantear la carrera en función de ello.

"Ha sido un día de muchos nervios. Majka se ha caído delante de mí, le he pasado por encima y me he caído. Siento impotencia en ese sentido he intentado reponerme pero Nairo (Quintana) se ha enganchado en mi bicicleta y me he vuelto a ir al suelo. De todas formas eso es lo de menos, ahora hay que ver qué tenemos y en función de eso replantear la carrera", apuntilló.

Preguntado por cómo fue la etapa tras la caída, Contador dijo verse "con buenas sensaciones" y preparado para atacar. "Habíamos metido a dos compañeros pensando en un posible ataque ya que ayer estuve conteniéndome para no atacar, pero al final ha sido al contrario y Mollema me ha sido de gran ayuda", concluyó.

Alberto Contador, tras la etapa de este domingo, se ha colocado en duodécima posición a más de cinco minutos del líder Chris Froome (Sky) en una etapa marcada de nuevo por las caídas, Richie Porte (BMC) tuvo que abandonar tras una de ellas, y decidida con la 'foto finish' a favor de Rigoberto Urán (Cannondale Drapac).

Leer más acerca de: