MADRID 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El ciclista español Alberto Contador ha asegurado, tras vencer en la cuarta etapa de la 40º Vuelta al Algarve, que "el problema es que la gente cree que ganar es lo normal", además de admitir que "no ha sido una victoria fácil aunque la gente pudiera pensarlo" después de lograr su primer triunfo de la temporada que ha consolidado su segundo puesto en la vuelta portuguesa.
"Estoy contento porque el equipo ha trabajado durísimo, ha apostado por mí de nuevo y qué mejor recompensa que terminar con una victoria. No ha sido una victoria fácil, aunque la gente pudiera pensarlo. Es un final que se me da bien y ese es el problema, que la gente cree que ganar es lo normal. Pero estoy contento porque el equipo se ha sacrificado y cuando rematas ese trabajo con una victoria queda un mejor sabor de boca", declaró.
Sobre su condición física, el corredor de Pinto ha asegurado que "cada día es mejor". "El trabajo que he hecho en el invierno va por buen camino, hay que seguir igualmente concentrado, haciéndolo todo bien y espero que los resultados sigan llegando en el resto de carreras", añadió.
Respecto a la diferencia en meta y la posibilidad de haber logrado el liderato de la Vuelta al Algarve, Contador ha declarado que éste es un final "demasiado corto para hacer grandes diferencias". "Ya creo que han sido bastante grandes, pero he querido apostar más por la victoria de etapa que por la general, porque era complicado sacar tanta diferencia. Por supuesto, a todos nos gustaría ganar la general, pero Kwiatkowski está fortísimo y el terreno aquí es el que hay", indicó.
Para concluir, el ciclista del Tinkoff-Saxo ha asegurado que, de momento, "la temporada va perfecta" y ha explicado cómo ha sido la subida final en el Alto do Malho. "Le he dado continuidad en el último kilómetro y luego he lanzado dos acelerones hasta que he visto que Kwiatkowski iba ya muy justo. Entonces he seguido y he podido marcharme solo", concluyó.