MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El ciclista español Alberto Contador (Trek) se mostró "satisfecho" tras la decimotercera etapa de la Vuelta a España y destacó que "siempre hay gente valiente que se anima a ponérselo difícil al líder" de cara a las jornadas que se acercan en La Pandera y Sierra Nevada.
"Hoy sabíamos cómo era la llegada, aunque no la conocíamos, pero me han ido diciendo por radio y hemos salvado el día sin problemas", dijo el madrileño, noveno en la etapa de este viernes y noveno también en la general. El pinteño está a 3:13 del británico Chris Froome (Sky).
"En cuanto a este sábado habrá que ver cómo me he recuperado de estos días porque hay que tener en cuenta que el esfuerzo se nota en las piernas y veremos cómo responde el cuerpo. Las dos etapas que vienen -La Pandera- es explosiva y en la otra -Sierra Nevada-, puedes perder un mundo porque es un puerto larguísimo", comentó.
Sin embargo, el líder del Trek dejó claro que "siempre hay gente valiente que se anima a ponérselo difícil al líder". "Veremos que puede suceder", explicó Contador, que definió el ritmo de la decimotercera etapa como "pajarero". "Hay momentos que si no estás bien posicionado pues puedes pagarlo, pero la verdad es que el equipo me ha arropado extraordinariamente", finalizó.