MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El corredor David Valero, bronce en los Juegos de Tokyo 2020, y Sandra Pastor se impusieron en la Clásica MTB Valdemorillo-Comunidad de Madrid, en la que participaron 500 ciclistas y se homenajeó a los medallistas olímpicos Marga Fullana, José Antonio Hermida, Carlos Coloma y el propio Valero.
Por primera vez se reunió a los cuatro medallistas olímpicos españoles de la bici de montaña: Marga Fullana, bronce en Sidney 2000; José Antonio Hermida, plata en Atenas 2004, Carlos Coloma, bronce en Río 2016, y David Valero, bronce en Tokyo 2020. También participó la ciclista del BH Coloma Team Natalia Fischer, doble campeona europea XCM.
Con salida en el municipio madrileño de Valdemorillo, la Clásica contó con dos modalidades, Pro y Popular, de 58 kilómetros de recorrido y más de 1 200 metros de desnivel.
En la prueba Pro, David Valero se llevó el triunfo por delante de Pau Marza (Gobik Factory Team) y el argentino Catriel Soto, compañero de Valero en el BH Coloma Team. Mientras, en la prueba femenina la más rápida fue Sandra Pastor (Invicta Salud), que superó a María del Pilar Fernández (Flyz Rothar Racing Team) y Belinda González (Scott - Entrenamientociclismo).