MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El ciclista español David Valero ha terminado decimoséptimo en el Campeonato del Mundo de cross country (XCO), que se ha celebrado de Andorra y en el que se ha proclamado campeón el sudafricano Alan Hatherly, mientras que los otros dos españoles en liza, David Campos y Jofre Cullell, han terminado en la 22ª y la 31º posición.
En una carrera marcada por la reducción en el número de vueltas (6) debido a la previsión de tormentas, el granadino, que disputaba su undécimo Mundial, peleó en los últimos giros por estar entre los diez mejores. Tanto Valero como Campos vieron condicionada su carrera por la salida, en la que no lograron avanzar posiciones y se establecieron en torno al puesto 30.
El de Baza consiguió remontar vuelta a vuelta y se situó duodécimo a falta de una, cerca de los diez mejores, pero no pudo aguantar su gran ritmo final y acabó decimoséptimo. Por su parte, Campos terminó vigésimo segundo tras una sólida carrera, y Cullell, aquejado durante la semana previa al Mundial de un virus, fue trigésimo primero.
En la carrera femenina, en la que se juntaron las ciclistas élites y Sub-23 debido a la previsión de tormentas, Estíbaliz Sagardoy y Nuria Bosch mostraron un ritmo muy similar durante todo la prueba para finalizar en los puestos 54 y 55. La victoria fue para la neerlandesa Puck Pieterse.