MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
Decathlon se convertirá, a partir del 1 de enero de 2024, en copatrocinador de los tres equipos de ciclismo AG2R La Mondiale: el 'Decatlon AG2R La Mondiale Team', compuesto por 28 ciclistas; el 'Decatlon AG2R La Mondiale Development Team', con 10 corredores; y el 'Decatlon AG2R La Mondiale U19 Team', formado por 15.
Los equipos también usarán bicicletas, cascos y gafas de sol de Van Rysel, la marca de ciclismo de carretera de Decathlon, y habrá seis nuevos ciclistas, que se unen al equipo 'WorldTour' en 2024: Bruno Armirail; Sam Bennett; Dries De Bondt; Victor Lafay; Gianluca Pollefliets y Sander De Pestel.
"Esta asociación demuestra la voluntad de dos grandes empresas francesas, que comparten los mismos valores de solidaridad y comunidad, de unirse en torno a un proyecto deportivo ambicioso. Es una oportunidad para Decathlon de asociar su nombre con un deporte popular con valores reconocidos de compromiso, solidaridad y pasión, y así despertar en la mayor cantidad posible de personas el deseo de comenzar a practicar ciclismo", destacó Decathlon en un comunicado.
La llegada de Decathlon será el 1 de enero de 2024 y se extenderá durante cinco años. Esta nueva asociación permitirá al equipo "dar un paso importante hacia la consecución de grandes victorias" a partir de la temporada 2024. Además, Citron se convierte en el proveedor oficial de los vehículos del equipo en 2024.
La CEO de Decathlon, Barbara Martin Coppola, tiene claro que "es un momento realmente importante en la historia" de la entidad. "Desde nuestro nacimiento en 1976, las bicicletas han desempeñado un papel fundamental en nuestra evolución y crecimiento", dijo.
"Millones de niños en todo el mundo han aprendido a montar en bicicleta con Decathlon y millones de adultos usan nuestras bicicletas todos los días, así que estar ahora en una posición en la que un equipo WorldTour competirá en nuestras bicicletas, bajo nuestro nombre, es motivo de gran orgullo", expresó.
Por su parte, Bruno Angles, director general de AG2R La Mondiale, dio la bienvenida a Decathlon como "socio". "Compartimos con esta empresa, también querida por los franceses, valores comunes de comunidad, solidaridad y convivencia armoniosa. Hemos estado trabajando durante 26 años, primero como patrocinador histórico y ahora como accionista para apoyar al equipo. No podríamos haber encontrado un mejor socio, para seguir haciéndolo y lograr juntos nuestras ambiciones de ganar las mayores carreras internacionales", afirmó.
Mientras, el director deportivo del equipo, Vincent Lavenu, se mostró "encantado" de "continuar una gran historia" con Decathlon que comenzó entre 2000 y 2007, cuando empresa fue patrocinadora de bicicletas del equipo. "Durante ese tiempo, ganamos seis victorias en el Tour de Francia. Esta asociación entre AG2R La Mondiale, cuya lealtad y compromiso han garantizado la estabilidad y longevidad del equipo, y Decathlon, nos desafiará y nos alentará a emprender un nuevo rumbo, donde nuestra ambición es buscar grandes victorias juntos en tres niveles del pelotón internacional: WorldTour, Continental y junior", apuntó.
Por último, el director de Van Rysel, Nicolas Pierron, cree que desde su creación en 2019, la entidad ha "aspirado" a convertirse en una "gran marca" en el pelotón profesional, y recalcó que están "emocionados" y "ansiosos" por comenzar la temporada y "muy orgullosos" de ver que sus bicicletas, cascos y gafas son elegidos por los equipos de AG2R La Mondiale.
"Nuestros ingenieros y diseñadores establecen estándares ultra altos para lograr un rendimiento ultra alto. Nos asociamos con expertos (ONERA, SWISS SIDE) y ciclistas profesionales para llegar a la línea de salida con productos listos para ganar", finalizó.