MADRID 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
La ciclista neerlandesa Demi Vollering (Team SD Worx-Protime) se colocó como nueva líder del Tour de Francia, tras vencer en la tercera etapa de tan solo 6,3 kilómetros con inicio y fin en Rotterdam, arrebatando el maillot amarillo a su compatriota Charlotte Kool (Team DSM-Firmenich PostNL).
La vigente campeona del Tour y favorita para revalidar el título se llevó la victoria en la corta contrarreloj, superando por cinco segundos a la campeona del mundo de la especialidad, la estadounidense Chloe Dygert (Canyon / SRAM Racing), y por alguna centésima más a la también neerlandesa Loes Adegeest (FDJ-Suez), que fue la mejor de su equipo tras el pinchazo que sufrió la vigente campeona olímpica contrarreloj, la australiana Grace Brown.
Mavi García (LIV-AlUla Jayco) fue la primera española al finalizar en el puesto 58, y se dejó 31 segundos con la nueva líder. Sara Martín (Movistar) concluyó la 82 de la etapa a 38 segundos, y Usoa Ostolaza (Laboral Kutxa-Fundación Euskadi) cruzó la meta en la posición 86 a 39" de Vollering.
La neerlandesa se puso líder en un día inusual donde se celebraron dos etapas. El martes arrancó con una jornada llana entre Dordrecht y Rotterdam en la que se impuso la entonces líder, Charlotte Kool, al esprint por delante de sus compatriotas Lorena Wiebes (Team SD Worx-Protime), segunda, y Marianne Vos (Team Visma-Lease a Bike), tercera.
De este modo, la ciclista neerlandesa consiguió su segundo triunfo tras el de la primera etapa y pudo lucir el maillot amarillo en la contrarreloj en la que acabó cediendo el liderato tras perder 25 segundos sobre Vollering.
La carrera francesa disputará este miércoles su cuarta jornada, una etapa de media montaña de 122 kilómetros entre Valkenburg y Lieja, que promete un gran espectáculo con un recorrido de clásica primaveral que pondrá a prueba el liderato de la gran favorita.