BARCELONA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El director deportivo del equipo ciclista Trek Segafredo, Steven de Jongh, está "consciente" y sufre "una conmoción cerebral" tras ser encontrado con vida horas después de que su mujer hiciera público que se hallaba en paradero desconocido después de salir este lunes por la mañana en bicicleta cerca de La Bisbal d'Empordà (Girona), informó su equipo en la cuenta oficial de Twitter.
"Gracias amable gente, el helicóptero encontró a @stevendejongh. Más noticias después. Respira y tiene pulso", indicó en un 'tuit' su esposa, Renee Meijer, en la red social, una publicación retuiteada por el equipo estadounidense.
Más tarde, el Trek Segafredo confirmaba que De Jongh estaba "consciente" y que había sido trasladado al hospital. "Steven no sufrió lesiones más graves, aparte de una conmoción cerebral por su accidente. Se queja de que "todo duele en este momento", pero afortunadamente no tiene huesos rotos", señala.
Sin embargo, el equipo informa de que las circunstancias en las que se produjo el accidente "aún no están claras". "Deseamos a @stevendejongh una recuperación rápida y completa", concluye.
Tanto el Trek Segafredo como Renee Meijer habían pedido a través de Twitter ayuda para encontrar al exciclista holandés, cuya actividad en una aplicación de GPS se había detenido en las afueras de La Bisbal. "Steven salió a rodar cerca de Girona y no ha vuelto. La policía está buscando en el área. Esperamos buenas noticias", señaló el Trek en dicha red.
Su mujer detalló que De Jongh salió con una bicicleta Trek y vestido de la misma marca y que, desde las 10.30 horas de este lunes, estaba desaparecido.
De Jongh, de 44 años, fue ciclista profesional durante 15 años y logró 30 victorias, entre ellas la general de la Vuelta a Suecia. En 2010 inició en el equipo Sky su etapa como director deportivo y tuvo como pupilos, entre otros, al español ya retirado Alberto Contador.