MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los ciclistas españoles Enric Mas, actual subcampeón de la Vuelta a España, y Oier Lazkano, vigente campeón nacional, serán los líderes del equipo español Movistar Team en la Vuelta a España 2023, que arranca este sábado en Barcelona y finaliza el domingo 17 de septiembre en Madrid, según un comunicado.
Además de los líderes Mas y Lazkano, estarán en la salida el colombiano Einer Rubio, los portugueses Nelson Oliveira y Ruben Guerreiro y los españoles Iván García Cortina, Jorge Arcas y Carlos Verona, como anunció el equipo navarro este lunes.
La principal duda que planea sobre el equipo telefónico es el estado físico de Enric Mas, tras su abandono en el Tour de Francia al fracturarse el pasado 1 de julio la escápula derecha y sufrir abrasiones superficiales en brazos y piernas, durante la etapa inaugural de la ronda francesa.
El objetivo del ciclista español será mejorar su segundo puesto en 2022, pero la competencia será feroz, con la presencia del ganador de la pasada edición, el belga Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step), y el reciente ganador del Tour de Francia, el danés Jonas Vingegaard (Jumbo Visma).
En la pasada edición, el Movistar Team no obtuvo ninguna victoria de etapa, pero en 2023 Lazkano será una opción para lograrlo, tras su estado de forma excelso. El campeón de Espala en Ruta fue segundo en A Través de Flandes, en una buena temporada en las Clásicas de primavera. Además, celebró una etapa en la reciente Vuelta a Burgos.