El ciclista español Enric Mas (Movistar Team)
El ciclista español Enric Mas (Movistar Team) - Laurent Lairys / DPPI / AFP7 / Europa Press
Publicado: domingo, 17 julio 2022 19:55


BARCELONA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Enric Mas (Movistar Team) destacó la exigencia de la decimoquinta etapa del Tour de Francia entre "el ritmo, la calor y las caídas", y valoró la importancia de las tres próximas jornadas en los Pirineos tras el día de descanso de este lunes.

"Ha sido un día muy exigente por las caídas, el ritmo y el calor. Desde pequeño he estado horas jugando al sol en verano y estoy adaptado. Ahora vamos a por el día de descanso y después vendrán los Pirineos, que son tres etapas muy importantes", dijo Enric Mas tras la 15 etapa de la ronda gala en Carcassonne.

El jefe de filas del equipo telefónico destacó la dificultad de las etapas en el Macizo Central y la zona de Occitania. "Siempre arriba y abajo, con calor, los neumáticos que se pegan muchísimo al asfalto. Todo suma en un Tour, hasta el día de descanso de mañana", apuntó.

Mas también se refirió a las caídas de Steven Kruijswijk, Wout van Aert, Jakob Fuglsang y Martijn Tusveld. El líder de la general Jonas Vingegaard también tocó el suelo, aunque sin mayor trascendencia. "Las etapas que acaban en Carcassonne no sé qué tienen, llevo pocos años haciendo el Tour, pero siempre hay algún percance", sentenció el ciclista español, quien entró con el pelotón a meta y sigue en la décima posición de la general.

Más noticias

Leer más acerca de: