MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
La selección española de ciclocross, integrada por Miguel Rodríguez, Benjamín Noval, Lorena Patiño, Aroa Otero, Sofía Rodríguez y Felipe Orts, se ha colgado este sábado la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de la modalidad, que se está disputando en Pontevedra.
Así, el combinado que dirige Pascual Momparler otorga a España su primer metal de la historia en esta disciplina, peleándolo en la última vuelta contra la República Checa, en una prueba que ha vencido Italia en los últimos metros sobre Francia.
El Sub-23 Miguel Rodríguez dio la primera vuelta al circuito de la Illa das Esculturas. El pontevedrés pasó por línea de meta en segundo lugar, junto con el francés Vassal. El junior Benjamín Noval tomó el relevo del gallego y realizó un impresionante parcial junto con el también junior italiano Mattia Agostinacchio. El asturiano hizo el segundo mejor tiempo de la tarde con 6:18, igualando a Felipe Orts y un segundo más que el propio Agostinacchio. Ambos llegaron con escasas diferencias a línea de meta, dejando la posta a Lorena Patiño.
La corredora de Marín compitió con la Sub-23 Celia Gery, que hizo una gran remontada para devolver a Francia a la primera posición en la segunda vuelta; España quedó relegada a la tercera plaza, a diez segundos de la cabeza. En ese instante, Aroa Otero fue la encargada de hacer su relevo, pero no pudo reducir la renta, dejando el testigo a Sofía Rodríguez, que tuvo que lidiar con Baroni y Clauzel.
Felipe Orts, con el checo Michael Boros pegado a su rueda, intentó la remontada en su último relevo, pero la distancia de más de veinte segundos era prácticamente insalvable. Aún así, el alicantino afianzó la medalla de bronce y se lanzó a por el italiano Filippo Agostinacchio y el galo Rémi Lelandais, que tuvieron un bonito duelo en la última vuelta. El Sub-23 italiano logró la victoria, mientras que el francés llegó a once segundos. Este domingo se celebrarán las pruebas junior, Sub-23 y élite.