El pelotón de 'titanes' homenajeó en la tercera etapa al oscense Ernesto Escolano, fallecido por una lesión cardíaca sufrida la víspera
MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -
Los corredores españoles Roberto Bou (Cannondale TB) y Anna Ramírez (KH-7) se han impuesto en la tercera etapa de la Skoda Titan Desert, el segundo sector de la 'etapa maratón' disputada sobre 125 kilómetros entre las localidades marroquíes de Ksar Jdaid y Fezzou y que se tiñó de luto por el fallecimiento de Ernesto Escolano por las secuelas de la lesión cardíaca sufrida la víspera.
Roberto Bou, que ayudó a su compañero de equipo Francisco Herrero a conservar el liderato de la general, se atrevió a navegar en el tramo final y precedió a Sergio Mantecón (Scott) y Pau Marza (The White Angel by Santiveri) en 1:57 y 2:17, respectivamente.
En la clasificación general, Herrero sumó tres segundos de ventaja sobre el suizo Konny Looser (Tamayo Team), mientras que Pau Marza es tercero a 11 segundos.
En la categoría femenina, Anna Ramírez salió la primera desde el primer tramo de dunas y apretó hasta lograr su segundo triunfo en tres etapas superando a la namibia Vera Looser en medio minuto. En la general, Ramírez cuenta con más de cinco minutos de margen respecto a sus rivales y no ha mostrado señales de debilidad en toda la carrera.
Este miércoles se disputa la cuarta etapa, de 116 kilómetros entre Fezzou y Erg Chebbi, de regreso hacia las dunas del Erg Chebbi y que llevará a los titanes por grandes 'plateaus' y largas rectas para medir sus fuerzas.