MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
El esprínter australiano Kaden Groves seguirá dos años más en el Alpecin-Deceuninck, equipo al que llegó en 2023 y con el que ha logrado ocho victorias de etapa en ese periodo, cuatro de ellas en la Vuelta Ciclista a España, prueba que está disputando por tercer curso seguido y en la cual conquistó el maillot de la regularidad el año pasado.
Después de sus tres triunfos en la pasada edición, Groves añadió en Ourém otra victoria en la segunda etapa de La Vuelta 2024. Así, el velocista reconoció que se siente "como en casa" en el conjunto belga y que se siente "confiado" sabiendo que tiene "a los mejores" apoyándole "dentro y fuera de la carretera".
"Mis objetivos coinciden con los del equipo, quiero perseguir mi sueño de ganar etapas en las tres Grandes Vueltas, pero también tengo grandes ambiciones para las clásicas de primavera", auguró el corredor australiano en declaraciones a su equipo.
El 'aussie' llegó en 2023 a la disciplina del Alpecin-Deceuninck tras su debut como profesional en el Team BikeExchange-Jayco, equipo de su país natal y con el que consiguió sus primeras victorias, la primera de ellas en el Tour de Fuzhou (China) en 2017. Su primer éxito en una 'grande' llegó durante 2022 en La Vuelta, cita idílica para él porque acumula hasta ahora esos cinco triunfos.