BARCELONA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Euskaltel-Euskadi disputará ocho años después la Itzulia Basque Country, que se disputa del 5 al 10 de abril, culminando uno de los proyectos de la Fundación Euskadi y con la ambición de hacerlo bien en una Itzulia que, por la pandemia, no podrá ser una marea naranja en las carreteras.
"Tras un paréntesis de ocho años, este proyecto social y deportivo vuelve a competir en la carrera de casa y lo hace con un Euskaltel-Euskadi, su punta de lanza del proyecto deportivo, lleno de moral y confianza tras las buenas actuaciones realizadas en Volta a Catalunya y Semana Coppi e Bartalli", esgrimió el equipo en un comunicado.
La Fundación Euskadi ha presentado en la sede de Euskaltel, principal patrocinador de la escuadra naranja, a los ciclistas con los que Euskaltel-Euskadi disputará la Euskal Herriko Itzulia la próxima semana.
En la presentación estuvo el director deportivo de Euskaltel-Euskadi, Jorge Azanza, y dos de los ciclistas que acudirán a la Itzulia, Mikel Bizkarra y Gotzon Martín. Completan el '7' Luis Ángel Maté, Mikel Aristi, Mikel Iturria, Txomin Juaristi y Unai Cuadrado.
Azanza aseguró que se trata de un bloque que "se defiende bien" en montaña y, además, "peleará por entrar en las fugas". "Y luego contamos con la baza de Mikel Bizkarra, que lo ha hecho muy bien en la Volta y esperemos de el mismo nivel en la Itzulia", auguró.
"Y con un hombre rápido como Aristi, buscaremos disputar la quinta etapa que finaliza en Ondarroa. Es la carrera de casa y está claro que a ilusión no nos va a ganar nadie. Pero lo vengo repitiendo toda la temporada, tenemos que demostrar nuestra identidad", apeló.
El Manager General de la Fundación Euskadi, Jesus Ezkurdia, subrayó la importancia de participar en la Itzulia. "Deportivamente, que os voy a contar que no sepáis. El nuestro es un proyecto especial, ni mejor ni peor que otros, pero especial", comentó.
"Nos ampara una masa social que, junto con las empresas que nos apoyan, nos permite desarrollar un proyecto de país, disfrutar del ciclismo, trabajar la cantera, ayudar a las y los más jóvenes en sus primeras pedaladas. Y la Itzulia nos ofrece la posibilidad de devolver toda esa confianza y todo ese cariño que nos ofrecen", destacó.