MADRID 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
El ciclista belga Remco Evenepoel se proclamó campeón del mundo de contrarreloj este domingo al ganar la cita celebrada en Zúrich (Suiza), donde cumplió con su favoritismo en una victoria histórica que aún puede redondear con póquer dentro de una semana.
Todos apuntaban a Evenepoel y el corredor de 24 años no decepcionó: revalidó el maillot arcoíris que ganó la pasada campaña y lo sumó al oro en los Juegos Olímpicos este curso. En Paris 2024 también ganó la prueba en ruta, lo que buscará el próximo domingo.
El belga se convirtió en el primer ciclista en hacer doblete Juegos-Mundial al marcar un tiempo de 53:01, por delante de los italianos Filippo Ganna y Edoardo Affini por siete y 55 segundos. Los españoles David de la Cruz y Raúl García fueron 25º y 26º a 3:27 del campeón.
El recorrido de la prueba masculina fueron 46,1 kilómetros de distancia en un circuito alrededor de Zúrich con 413 metros de altitud en general. Poco antes, en el Mundial femenino, 24,9 kilómetros con 40 metros de altitud, la australiana Grace Brown firmó el mismo doblete Juegos-Mundial con su oro. La mejor española fue Mireia Benito, 28ª a 3:43, mientras que Paula Blasi fue 41ª a 5:35.
Brown, de 32 años y que tiene planeada la retirada después de la prueba en ruta de la próxima semana, venció con un tiempo de 39:16, 16 segundos mejor que la neerlandesa Demi Vollering y 56 que la estadounidense Chloe Dygert, quien no pudo revalidar título.