MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
El ciclista belga Remco Evenepoel será el gran favorito en la prueba de contrarreloj del Campeonato del Mundo que se disputará en Zúrich (Suiza) este domingo, en una prueba en la que España estará representada por Raúl García Pierna, mientras que en la femenina, la estadounidense Chloé Dygert tratará de repetir triunfo con la presencia de las españolas Mireia Benito y Paula Blasi.
Evenepoel tratará de poner un colofón arcoíris a un año sensacional para él con el doble oro olímpico en ruta y en contrarreloj, y el tercer puesto en el Tour de Francia. Después de su histórico triunfo en París, convirtiéndose en el primer ciclista en conseguir ser campeón olímpico en ambas pruebas en unos Juegos, volvió a la competición en el Tour de Gran Bretaña, donde su único objetivo fue ir recuperando sensaciones para retener el título de campeón contra el crono, y tratar de hacerse también con el de ruta.
Las dos mayores amenazas son los italianos Filippo Ganna y el vigente campeón europeo Edoardo Affini, al igual que el danés Mikkel Bjerg y la dupla suiza formada por Stefan Bisseger y Stefan Küng. No hay que descuidar tampoco al anterior campeón continental, el británico Joshua Tarling, ni al estadounidense Brandon McNulty y al belga Victor Campenaerts, que ha completado un gran año. Las expectativas de Raúl García Pierna serán coger experiencia después del decimotercer puesto en el Campeonato Europeo hace una semana.
En la categoría femenina, la estadounidense Chloé Dygert tratará de repetir triunfo con la amenaza de la australiana Grace Brown, oro olímpico en París. Otra candidata será la belga, reciente campeona europea contra el crono, Lotte Kopecky, al igual que las francesas Juliette Labous y Cedrine Kerbaol. Las españolas Mireia Benito y Paula Blasi no parten con apenas opciones de medalla, y lograr un 'top 20' podría ser un gran resultado para ambas.
El recorrido de la prueba masculina será de 46,1 kilómetros de distancia en un circuito alrededor de Zúrich con 413 metros de altitud en general, mientras que en la prueba femenina, la distancia será 24,9 kilómetros con 40 metros de altitud.