MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
El ciclista belga Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl Team) defendió este sábado el liderato de la clasificación general, en la octava etapa de La Vuelta a España, una carrera en la que consiguió ampliar su ventaja frente a algunos corredores "excepto con los más importantes", como son Primoz Roglic (Jumbo-Visma) y Enric Mas (Movistar Team).
"Creo que he ganado tiempo sobre muchos corredores excepto los dos más importantes, Primoz (Roglic) y Enric (Mas). Pero ha sido bonito ver a Primoz fuerte hoy, es algo bueno para la carrera. He dado lo mejor de mí. Mi equipo ha estado soberbio hoy, hemos controlado desde el inicio y no ha sido fácil", explicó el belga.
Evenepoel, a sus 22 años, entró a la línea de meta seguido por sus dos rivales a batir para la victoria final. Una lucha en la general que el belga lidera con 28 segundos de ventaja respecto al español y 1:01 del esloveno y tres veces campeón de la ronda.
"Creo que dije que el objetivo era no perder tiempo, y si veía la oportunidad, ganarlo. Enhorabuena a todos mis compañeros, porque me han empujado a este resultado. En el último kilómetro vi que solo quedaban Primoz, Enric y Rodríguez, así que un día perfecto. Estoy muy contento con cómo me he sentido hoy", añadió.
Ahora, el corredor de Quick-Step Alpha Vinyl Team espera recuperarse para las próximas etapas. "Mañana necesitaré piernas renovadas de nuevo. He visto de otros años que (en Les Praeres) no había distancias muy grandes, pero por supuesto si explotas estás perdido en un puerto como ese", reconoció.
"Seguiré confiado. Sé que es un puerto que se me adapta muy bien en cuanto a duración, así que lo daré todo. Mi equipo está muy fuerte. Intentaremos defender el maillot, y por qué no intentar la victoria de etapa. Sería muy bonito", concluyó.