MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El ciclista británico Chris Froome, del Team Sky, calificó de "enorme reto" la próxima edición del Tour de Francia, donde buscará su quinta victoria, y subrayó que los organizadores han diseñado un recorrido que "pone a prueba todos los aspectos del ciclismo".
"Es todavía muy pronto para decir exactamente a lo que nos vamos a enfrentar, pero no podíamos esperar nada diferente de los organizadores. Tenemos un enorme reto para el año que viene y creo que es un Tour que pone a prueba en todos los aspectos del ciclismo", expresó Froome en declaraciones a Eurosport que recoge Europa Press.
Así, recordó que afrontarán "carreteras de tierra, pavé, y muchas etapas peligrosas por el viento en la primera mitad" de carrera. "Luego iremos a los Alpes y Pirineos para algunas tremendas etapas montañosas también", admitió.
En este sentido, el cuatro veces ganador de la 'Grande Boucle' cree que el perfil de la primera semana hará que sea "muy nerviosa". "Esa región, en el Noroeste de Francia, es conocido por ser muy ventosa y estoy segura que eso jugará un gran papel", remarcó.
Para Froome, la 'etapa reina' será "muy probablemente" la que termine en Alpe d'Huez con "cerca de 5.000 metros de desnivel" y que se presenta "como el mayor desafío", mientras que sobre la etapa de pavé con final en Roubaix reconoció que "podría replantearse" acudir a la París-Roubaix, una cita que siempre se salta en su temporada, del año que viene para inspeccionar de cerca el terreno.