MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
El ciclista francés Alexandre Geniez (Ag2r La Mondiale), mostró su satisfacción tras adjudicarse la duodécima etapa de la Vuelta a España, con final en Estaca de Bares, y aseguró que la ronda española "es una carrera especial al ser a final de temporada".
"Es diferente al Giro, donde solamente un par de escapadas tienen opción a luchar por la victoria. Aquí hay muchas más oportunidades, y creo que mi éxito aquí (era su tercera victoria de etapa en La Vuelta) también se explica porque recupero muy bien al final de temporada", manifestó.
Sin embargo, Geniez reconoció en la línea de meta que "no tenía planeado ir en fuga". "Pensaba que Bora controlaría la etapa para Sagan. Luego, he visto que Formolo atacaba y se iba con un grupo de 15, así que debía salir", explicó.
"Hemos trabajado bien juntos para tomar ventaja. Nibali era el principal protagonista y todo el mundo le controlaba. Luego, he tenido que estar atento cuando han empezado los ataques. Quería esperar al esprint porque imaginaba que era mi mejor opción. El equipo está teniendo un buen inicio de La Vuelta. Tony (Gallopin) sigue en una buena posición en la general, y seguiremos así hasta Madrid", sentenció el francés.