Javier Guillén
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 24 julio 2017 12:53


MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director general de La Vuelta, Javier Guillén, ha demostrado su satisfacción por la participación de Chris Froome, reciente ganador del Tour de Francia, en La Vuelta a España de este verano y ha dicho que están "muy agradecidos de que Froome afronte este reto y de esta manera".

"Lo significa todo, sobre todo la posibilidad del doblete, siempre se discute si se pueden hacer dos grandes con garantías y si se pueden ganar, Froome nos demuestra año tras años que se puede y desde luego estamos muy agradecidos de que afronte este reto y de esta manera", afirmó Guillén tras la firma de la renovación del patrocinio de las etapas de montaña con Loterías y Apuestas del Estado.

El director de La Vuelta explicó que "es cierto que el Tour solo lo puede ganar uno". "Cuando se ganan carreras es más fácil que tener patrocinadores y es necesario hacer palmarés, ya que los equipos necesitan rentabilizar los patrocinios y eso se consigue con victorias en la carreras, como además solo hay tres grandes, el hecho de que una sea la nuestra y que quiera hacerlo el mensaje es altamente positivo", añadió.

Respecto a la competitividad que habrá en La Vuelta, Guillén dijo que anteriormente quien ganaba el Tour había resuelto la temporada, pero "Froome se encarga de romper esto". "Para nosotros es ese mensaje, que después de estar vestido de amarillo es posible vestirse de rojo. Lanza un mensaje muy potente al resto de corredores", concluyó Guillén.