BARCELONA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El exciclista Miguel Indurain será una de las caras conocidas del ambicioso equipo Kosner-Saltoki Home en la próxima Titan Desert Morocco 2023, que se disputa del 30 de abril al 5 de mayo en el desierto marroquí, y asegura que afronta el reto con la voluntad de "disfrutar" y de llegar a la meta final.
"Mi reto es acabar y disfrutar de la experiencia. Es carrera para algunos, para otros es disfrutar y llegar bien a casa. Pero estés en la condiciones que estés, siempre vas a tope", reconoció Indurain en declaraciones facilitadas por el equipo.
El Kosner-Saltoki Home vivió este fin de semana su puesta de largo en Cambrils (Tarragona), donde entrenó de cara a su participación en la Skoda Titan Desert Morocco 2023, con los nombrosos miembros del equipo concentrados en la localidad para una preparación específica.
Durante el próximo mes, los 'titanes' del Kosner-Saltoki Home continuarán con su preparación para afrontar con las máximas garantías la carrera, que está considerada como una de las más duras del mundo.
Formado por clientes, empleados y ciclistas profesionales, como Miguel Indurain --ganador de cinco Tour de Francia y 2 Giro de Italia--, Konny Looser --vencedor de la última edición de la Titan-- o Vera Looser --ganadora de una etapa en Marruecos en 2022 y vencedora de la Titan Desert Almería--.
Miguel Induráin no quiso perderse un fin de semana en el que, además de prepararse sobre las dunas y la arena con dos salidas en bicicleta, también hubo tiempo para profundizar en el trabajo en equipo y en el esfuerzo como base del éxito.
"Para ir a un reto de estos, tienes que dominar la bici y tener una experiencia de hacer kilómetros, haber pasado dificultades y tener técnica", reconoció el navarro.
Por su parte, el team manager del Kosner-Saltoki Home y leyenda de la Titan Desert con 17 ediciones a su espalda, August Pascual, aseguró que pondrá su experiencia al servicio de sus compañeros. "Este año me lo voy a tomar distinto a otros años, más para trabajar por el equipo para que no les falte de nada y a pasárnoslo bien", reconoció.