"En el deporte hay creyentes y practicantes, y Javier (Guillén) es un creyente", dijo del Director General de La Vuelta
MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, alabó el protocolo sanitario aplicado en la edición de este 2020 de La Vuelta, afirmó que el ciclismo ha dado un "ejemplo más allá de lo deportivo" y demostró, según ella, que España "se crece ante la adversidad" en la pugna contra la pandemia de la COVID-19.
"Burgos fue un hito esencial, el ciclismo ha dado un ejemplo extraordinario más allá de lo deportivo y de cómo nos crecemos ante la adversidad. Trasladó a la sociedad lo importante que era cumplir las reglas. El trabajo que ha hecho ha sido absolutamente extraordinario, en el deporte hay creyentes y practicantes y él, desde el primer momento, demostró que era un absoluto creyente", dijo Irene Lozano.
Así se manifestó la secretaria de Estado para el Deporte durante los Desayunos Deportivos de Europa Press, patrocinados por DAZN, Liberbank, Loterías y Apuestas de Estado y Repsol, protagonizado por el Director General de La Vuelta, Javier Guillén en el Auditorio El Beatriz de Madrid.
Lozano destacó el trabajo que hizo Javier Guillén por sacar adelante La Vuelta "a pesar de todas las dificultades". "Lo que ha hecho es escribir un libro que estaba en blanco por si hay otra pandemia. Es llamativo su grado de excelencia, de hacer todo lo mejor posible, que es garantía de que las cosas salgan muy bien", prosiguió.
Asimismo, se felicitó por que se haya reconocido el modelo de 'deporte seguro' diseñado "estratégicamente" desde el Gobierno. "Es un orgullo que nuestro país, en el aspecto de la gestión del deporte, haya destacado y mucho se debe al trabajo del ciclismo", manifestó la máxima responsable del Consejo.