El español García Pierna fue decimotercero, y Sandra Alonso y Mireia Benito, decimoquinta y vigésima en la prueba femenina
MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
El ciclista italiano Edoardo Affini y la belga Lotte Kopecky se han proclamado este miércoles campeones de Europa de contrarreloj, tras vencer en el recorrido de 31,3 kilómetros entre Heusden y Hasselt en el campeonato que se está disputando en Limburgo (Bélgica).
El transalpino se impuso en la prueba masculina gracias a un espectacular tramo final en el que recortó los 14 segundos de diferencia que tenía en el primer punto intermedio con el gran favorito, el suizo Stefan Küng, que acabó a nueve segundos. El también italiano Mattia Cattaneo cerró el podio a casi 20 segundos de su compatriota.
Affini logró su primer título de campeón europeo y afrontará el Campeonato del Mundo como uno de los grandes candidatos a la victoria en Zúrich (Suiza) en dos semanas. El único representante español, Raúl García Pierna, finalizó en la decimotercera posición, a 1:31 del campeón.
Por su parte, la belga Lotte Kopecky consiguió la victoria en la prueba femenina, imponiéndose por 15 segundos a la neerlandesa Ellen van Dijk, dos veces campeona del mundo en esta disciplina, que fue segunda, y la austriaca Christina Schweinberger, que cerró el podio. La neerlandesa Riejanne Markus se quedó fuera del 'top 3' por apenas dos segundos.
La vigente campeona mundial en ruta, seis veces campeona de Bélgica, exhibió grandes sensaciones para hacerse con el título después de no poder pasar de la sexta posición en la prueba olímpica en París. Además, con este triunfo llegará con plenas opciones para conseguir su primera medalla en un Mundial de esta disciplina, que se disputará en Zúrich el próximo 22 de septiembre.
Las españolas Sandra Alonso y Mireia Benito finalizaron en la decimoquinta y la vigésima posición, respectivamente, a más de dos minutos de la ganadora.