MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
El ciclista asturiano Iván García Cortina liderará a la selección española élite masculina en el Campeonato de Europa de ciclismo en carretera 2023, que se celebrará entre el 20 y el 24 de septiembre en la provincia neerlandesa de Drenthe, donde no estarán los Movistar Alex Aranburu y Gonzalo Serrano por compromisos con su equipo.
La competición arrancará el miércoles 20 de septiembre con la disputa de las contrarrelojes individuales; la masculina comenzará a las 16.15 horas sobre un trazado mayoritariamente llano de 29,5 kilómetros con salida y llegada en Emmen que, debido a sus largas rectas, favorecerá a los rodadores y contrarrelojistas más puros.
El seleccionador nacional, Pascual Momparler, ha elegido para enfrentarse al crono a Xabier Mikel Azparren, que ya fue el encargado de representar a España en el Campeonato del Mundo de Glasgow.
En la prueba en línea, que tendrá lugar el domingo 24 de septiembre, Iván García Cortina lidera a un equipo en el que también estarán Imanol Erviti, Jon Barrenetxea, Fernando Barceló, David González, Jesús Ezquerra, Víctor de la Parte y el ya mencionado Xabier Mikel Azparren.
No podrán estar ni Alex Aranburu ni Gonzalo Serrano, a pesar de que era "el deseo del staff técnico de la selección española", debido a compromisos con su equipo, el Movistar Team. Tampoco viajará Oier Lazkano, que ha padecido un virus a lo largo de la celebración de la Vuelta a España.
El recorrido partirá de la localidad de Assen, desde donde efectuarán un sector inicial de 115 kilómetros para llegar al circuito final, que incluye el Col du VAM -un repecho de 400 metros al 10%-, al que darán seis vueltas para completar un total de 199,8 kilómetros.