MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
El ciclista australiano Jay Vine (Alpecin-Deceunick) consiguió este sábado su segunda victoria de etapa en La Vuelta a España, ambas en los dos finales en alto hasta la fecha, por lo que afrontó la octava jornada "con mucha más confianza" tras su primer triunfo parcial el pasado jueves.
"Es increíble, creo que tengo mucha más confianza después de la primera victoria. Estoy en un buen momento. He disfrutado el día y ha sido muy divertido", dijo Vine, quien también se hizo con el maillot de la clasificación por puntos.
El australiano culminó la fuga de diez corredores en las rampas asturianas. "En el primer puerto, no estaba seguro si podríamos mantenernos en fuga. Parecía que nos estaban persiguiendo con intención. Decidí centrarme en puntuar en los primeros puertos", añadió.
"Luego, en el valle éramos un buen grupo. Los FDJ eran tres en el grupo y Quick-Step controlaba, así que pensé que podía seguir sumando puntos de la montaña sin forzarme, pero la etapa era mi objetivo principal", apuntó Vine.
Finalmente, el corredor de Alpecin-Deceunick atacó para llevarse la etapa. "Lutsenko hizo un primer movimiento y yo estaba prácticamente en su rueda, así que sencillamente le seguí. Desde que ataqué, ha sido un esfuerzo de 25 minutos, parecido al que hice hace dos días. Decidí mantener la presión. Después de un minuto y medio, seguí hasta la siguiente curva, luego miré atrás y no había nadie", concluyó.