BARCELONA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
El ciclista danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) defendió este jueves por primera vez el maillot amarillo en la undécima etapa del Tour de Francia, donde esperaba que el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) atacara para recuperar el liderato, una lucha que se resolverá "en un mano a mano" entre ambos.
"Tengo la suerte de que me apoya un equipo que probablemente sea el mejor de este Tour, como quedó patente ayer y también hoy. Tengo una confianza enorme en mis compañeros. Pero, tarde o temprano, la carrera se resolverá en un mano y ese día es cuando debo estar fuerte para ganar", dijo.
El danés acabó sexto en la undécima jornada y mostró su fortaleza para defenderse ante el esloveno. "Tuve piernas para seguir los ataques de Tadej en la última subida, pero no sabía si iba a tener fuerzas para dejarle atrás y no quería mostrarme vulnerable. ¿Qué hubiera pasado si yo hubiera contraatacado y él me hubiera remachado?", se preguntó.
Tras superar al dos veces campeón de la ronda francesa y sacarle 2:22 en la general, Vingegaard mostró su alegría al vestir el maillot amarillo. "Ayer fue difícil quedarme dormido con la emoción. Hoy ha sido un día duro, con mucho desnivel acumulado; pero también un día bonito por todo el apoyo que he recibido desde las cunetas. Creo que había un montón de aficionados daneses", sentenció.