Jonathan Milan se lleva la etapa y arrebata a Ayuso el liderato de la Tirreno-Adriático

El ciclista italiano Jonathan Milan (Lidl-Trek) se lleva la cuarta etapa de la Tirreno-Adriático 2024, disputada entre Arrone y Giulianova sobre 207 kilómetros
El ciclista italiano Jonathan Milan (Lidl-Trek) se lleva la cuarta etapa de la Tirreno-Adriático 2024, disputada entre Arrone y Giulianova sobre 207 kilómetros - @TIRRENADRIATICO
Publicado: jueves, 7 marzo 2024 17:10

BARCELONA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ciclista italiano Jonathan Milan (Lidl-Trek) ha ganado este jueves la cuarta etapa de la Tirreno-Adriático, disputada entre Arrone y Giulianova sobre 207 kilómetros, al imponerse al esprint al belga Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) y al neozelandés Corbin Strong (Israel-Premier Tech) y, de paso, situarse líder y arrebatarla la 'azzurra' al español Juan Ayuso (UAE Team Emirates).

Otra etapa con presencia de agua pero esta vez no hubo caída justo antes de un esprint que sí fue limpio y que tuvo otra 'distracción' increíble en la persecución de un Jonas Abrahamsen (Uno-X Mobility) que, fugado, fue neutralizado a escasos metros de la línea de meta.

El noruego luchó contra viento y marea para llegar a meta en solitario, pero el pelotón, pese a apurar al límite, al final le engulló con la fuera imparable de unos esprinters que lucharon codo con codo. Sin caídas, sin ausencias, sin curvas peligrosas... En una recta ancha y perfecta para desplegar sus piernas.

Y ganó un Jonathan Milan que en la tercera etapa fue segundo, por detrás de un Phil Bauhaus que esta vez se cortó y no entró con el grupo principal. Además del triunfo, el italiano sigue liderando la clasificación por puntos y, con la bonificación en meta, se pone líder de la general provisional, con 4 segundos de margen sobre Ayuso, que sigue siendo el favorito para llevarse el 'Tridente'.

Sin premio para la escapada, el cambio de líder dio algo más de peso a una etapa en la que Milan y otros velocistas tuvieron que sufrir en la larga ascensión en el primer ecuador de la jornada. Al final, con terreno escarpado pero sin grandes subidas, el agua también exigió mucho a un grupo que logró el objetivo de llegar al final con la etapa en juego.

Milan cogió una buena línea y no le importó que otros le cogieran rueda. Estaba fuerte y tenía ganas de subirse al podio como ganador de etapa, y lo hizo superando a Jasper Philipsen --ganador de la segunda etapa y caído en la tercera--, a Corbin Strong, a Biniam Girmay (Intermarché-Wanty) y a Axel Zingle (Cofidis), con el español Iván García Cortina (Movistar Team) octavo.

Leer más acerca de: