MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -
La ciclista francesa Cédrine Kerbaol (Ceratiziz-WNT Pro Cycling Team) se llevó la victoria en la sexta etapa del Tour de Francia, disputada entre Remiremont y Morteau sobre 159,2 kilómetros, y dio un gran salto en la clasificación general, situándose en la segunda posición a solo 16 segundos de la polaca Katarzyna Niewiadoma (Canyon-SRAM Racing), que sigue líder por segunda jornada consecutiva.
La gala consiguió una victoria de mucho prestigio gracias a un ataque a falta de 15 kilómetros junto con la neerlandesa Pauliena Rooijakkers (Fenix-Deceuninck), a la que pudo soltar para imponerse en solitario y lograr un triunfo que le permite recuperar 31 segundos sobre la líder de la carrera, que le aventajaba en 47 antes de esta jornada.
La etapa tuvo un ritmo muy elevado desde el principio de la carrera, aprovechando un recorrido 'rompepiernas' ideal para las escapadas. La australiana campeona olímpica de contrarreloj hace unas semanas, Grace Brown (FDJ Suez), trató de aprovechar su oportunidad y se marchó en un grupo en el que había presencia española con Sheyla Gutiérrez (Movistar).
Precisamente el equipo 'telefónico' era el que tiraba del pelotón para luchar sus opciones de victoria de etapa con Liane Lippert, que finalizó tercera de la etapa solo por detrás de la vencedora y de la neerlandesa Marianne Vos (Visma-Lease a Bike), que se viste con el maillot de líder de los puntos.
Este sábado se disputará la séptima y penúltima etapa de este Tour de Francia entre Champagnole y Le Grand-Bornand, una jornada de cinco puertos de montaña que volverá a presentar una gran batalla entre las favoritas a la victoria, con especial atención a Demi Vollering (Team SD-Worx Protime), que tratará de recuperar el liderato tras la caída en la quinta etapa. La neerlandesa tendrá que recortar 1:19 a la líder para conseguir su segundo Tour.