MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El ciclista alemán Marcel Kittel (Quick-Step Floors) se mostró muy feliz por conquistar una nueva victoria en el Tour de Francia y aseguró que para vencer este viernes cerró los ojos y lanzó su bicicleta "tan lejos" como pudo en su mano a mano con el noruego Edvald Boasson Hagen (Dimension Data).
"No tenía ni idea si había ganado el sprint. Sólo cerré los ojos y lance mi bicicleta tan lejos como pude. Tendré que pensar que mi 1,98 de altura me ha ayudado", manifestó el corredor germano, que ha sumado su tercer triunfo parcial en esta edición de la ronda francesa.
Preguntado por la igualdad de la llegada, el ciclista del Quick-Step Floors reconoció que su colega Edvald Boasson Hagen estuvo "impresionante". "No le veía tan fuerte desde hace mucho tiempo. Mi equipo ha hecho también un gran trabajo. Sabatini y Trentin me han llevado en una muy buen posición", analizó.
"Si observamos el comportamiento de los lanzadores y lo comparamos con la etapa de Lieja, se ve que estamos en la buena línea. La mejor estrategia para el maillot verde es apuntalar victorias de etapa. Perdí puntos en la etapa de Vettel, pero es evidente que las llegadas dan muchos, se puede dar un giro a la situación", sentenció.