MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ciclista polaco Michal Kwiatkowski (Sky) se ha impuesto en la undécima edición de la Strade Bianche, por primera vez parte del UCI WorldTour, cubriendo los 175 kilómetros que componen esta prueba por la Toscana (Italia) en 4 horas y 42 minutos y superando al belga Greg Van Avermaet (BMC Racing), campeón olímpico de ruta.
Kwitkowski se desbarató de sus dos principales rivales, los belgas Van Avermaet y Tim Wellnes (Lotto Soudal), que quedaron segundo y tercero respectivamente, para asegurarse la segunda victoria de su carrera en esta competición.
El polaco, que también ganó la carrera en 2014, atacó al grupo de cabeza a unos 12 kilómetros del final y no miró hacia atrás hasta que cruzo la línea de meta. Con esta victoria, Kwiatkowski volvió a ganar una carrera un año después, algo que no hacía desde la clásica belga E3 Harelbeke.
El primer español de la clasificación fue Luis León Sánchez (Astana), que acabó en el decimocuarto puesto a 4.41 del líder. Por su parte, el campeón del mundo, el eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) abandonó la prueba al poco de comenzar, tras sentirse indispuesto.
Tras ganar, Kwiatkowski confesó estar "feliz" por haber conseguido una "inesperada victoria" en esta carrera. "Estoy feliz, es una victoria inesperada. Después de la temporada difícil que tuve el año pasado, todavía tenía mucha confianza por parte del equipo. La preparación para esta temporada ya ha dado sus frutos. Es la segunda victoria en la Strade Bianche, es simplemente increíble", explicó el polaco.
--CLASIFICACIÓN.
1. Michal Kwiatkowski (POL/Team Sky) 4:42:42.
2. Greg Van Avermaet (BEL/BMC Racing) a 15.
3. Tim Wellens (BEL/Lotto) 17.
4. Zdenek Stybar (CZE/Quick-Step) 23.
5. Tom Dumoulin (HOL/Sunweb) 1:26.