Lamiel gana la etapa y Luis León Sánchez supera la navegación para seguir líder de la Titan Desert

El ciclista español Jorge Lamiel ganó este jueves la quinta etapa de la Skoda Titan Desert Marruecos, disputada con salida y llegada en Erg Chebbi sobre 100 kilómetros con un tramo de navegación sin 'track'
El ciclista español Jorge Lamiel ganó este jueves la quinta etapa de la Skoda Titan Desert Marruecos, disputada con salida y llegada en Erg Chebbi sobre 100 kilómetros con un tramo de navegación sin 'track' - SKODA TITAN DESERT MARRUECOS
Publicado: jueves, 2 mayo 2024 17:37

MADRID 2 May. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Jorge Lamiel ganó este jueves la quinta etapa de la Skoda Titan Desert Marruecos, disputada con salida y llegada en Erg Chebbi sobre 100 kilómetros con un tramo de navegación sin 'track' en el que, yendo de menos a más, salvó el día Luis León Sánchez, todavía líder de la prueba en categoría masculina mientras que, con otra victoria parcial, la líder femenina sigue siendo Tessa Kortekaas.

Según la organización de la prueba, esta quinta etapa fue "de principio a fin" lo que representa la Skoda Titan Desert Morocco. En un día de muchas alternativas, remontadas, esfuerzo, dunas inéditas por el desierto de Erg Chebbi y la llegada de la navegación sin recorrido marcado no provocaron el cambio de líderes.

Tras una salida rápida junto a las dunas del desierto de Erg Chebbi, el grupo se rompió en el kilómetro 20 de carrera y en los primeros 'grupitos' no estaba el líder de la prueba, un 'Luisle' Sánchez que tardó casi un cuarto de hora más que los primeros corredores en llegar a un punto de control.

Luis León Sánchez logró el objetivo de atrapar al grupo de cabeza antes de que comenzara el tramo de navegación, en el kilómetro 52, recortando ese cuarto de hora perdido en apenas 27 kilómetros y logrando enlazar con su inmediato perseguidor en la general, Sergio Mantecón, y el resto de candidatos a la victoria.

La segunda mitad de etapa tuvo a los líderes marcándose muy de cerca. El ritmo bajó y eso abrió la posibilidad a que emergieran héroes inesperados, con los ataques de Ricardo Chiarini, Konny Looser en busca de su primera victoria en este 2024 y de Jorge Lamiel a 5 kilómetros de meta. El ataque bueno ya que el turolense del Cannondale ISB Sport ganó, en su primer triunfo en la Titan Desert.

En la categoría femenina ganó la neerlandesa Tessa Kortekaas, que parece competir contra sí misma y volvió a ganar, llegando "agotada y feliz" a meta tras una etapa en la que tomó riesgos pese a liderar con mucho margen la general.

La neerlandesa de Cannondale ISB Sport va camino de reeditar el triunfo que logró el año pasado. Todo parece encaminado a ello, pero que nadie piense que Kortekaas va a ser conservadora y en la sexta etapa, si sigue con su guión de carrera, volverá a salir a por el triunfo de etapa.

Leer más acerca de: