MADRID 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
El ciclista belga Yves Lampaert (Quick-Step) se mostró exultante después de su victoria en la segunda etapa de este domingo para alzarse al liderato de la Vuelta a España, después del buen trabajo de su equipo lanzando el sprint en los últimos tres kilómetros.
"Como equipo, teníamos planeado no probar los abanicos durante la etapa, sino esperar a los últimos 10 kilómetros. Niki (Terpstra) ha ido a tope en los últimos 3 kilómetros, luego ha venido Alaphilippe, que ha creado un pequeño grupo de fuga, y al final, justo antes de la última rotonda, me han gritado que lo diera todo", indicó.
"Yo sabía que podía hacer un kilómetro así de rápido, así que estoy contento de haber podido llegar al final. Por el momento, no acabo de ser consciente de estar liderando una gran vuelta. Es algo loco para mí. Mañana estaré en la primera línea de la salida, y es algo increíble para mí. Es un gran momento en mi carrera", añadió.
Ante la etapa de este lunes, con los primeros puertos de montaña, el belga reconoció que será complicado retener el maillot rojo. "Sé que mañana será una etapa dura y trataremos de defender el maillot rojo. Seguramente yo no pueda hacerlo, pero quizás David De La Cruz o Bob Jungels puedan tomar el relevo", finalizó.