MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
El ciclista francés Christophe Laporte (Jumbo-Visma) se ha adjudicado este domingo la primera etapa de la 75 edición del Critérium du Dauphiné, de 158 kilómetros con salida y meta de la localidad francesa de Chambon-sur-Lac, y se ha convertido en el primer líder de la prueba celebrada en los Alpes galos.
El gran trabajo de Jumbo-Visma en los últimos kilómetros permitió al pelotón neutralizar en el último kilómetro a los dos supervivientes de la escapada del día, el francés Dorian Godon (AG2R Citron) y el belga Rune Herregodts (Intermarché-Circus-Wanty).
A falta de solo 100 metros, Laporte atacó para llevarse la victoria al esprint por delante del italiano Matteo Trentin (UAE Emirates) y de Herregodts, a los que, gracias a las bonificaciones, aventaja en cuatro y seis segundos, respectivamente, en la general.
Así, el ciclista galo frustró la gesta de un Herregodts que protagonizó la fuga de la jornada junto a sus compatriotas Brent van Moer (Lotto Dstny) y Fabio van den Bossche (Alpecin-Deceuninck) y los franceses Godon y Donavan Grondin (Arkéa Samsic).
Por su parte, los españoles Enric Mas (Movistar) y Mikel Landa (Bahrain Victorious) se quedaron cortados en una bajada y perdieron 15 y 22 segundos con respecto al ganador. La carrera continuará este lunes con la disputa de la segunda etapa, de 167,3 kilómetros entre Brassac-les-Mines y La Chaise-Dieu.