MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las cántabras Laura y Lucía Ruiz se han convertido este miércoles en corredoras de Movistar Team, con un contrato de tres temporadas, hasta el final de 2026, en una apuesta de la estructura "por el futuro del ciclismo femenino español", según un comunicado.
"Movistar Team vuelve a apostar por el futuro del ciclismo femenino español y anuncia este miércoles la incorporación de Laura y Lucía Ruiz Pérez. Procedentes del equipo Eneicat - CM - Seguros Deportivos, saltan al WorldTour con un contrato por tres temporadas, hasta el final de 2026", avanzó el equipo.
Iniciadas en el mundo de la bici con tan solo 5 años, las mellizas cántabras, de 19 años, conquistaron múltiples títulos en categorías inferiores. Como junior en el equipo Rio Miera - Meruelo, Lucía se hizo con tres triunfos de etapa internacionales en pruebas de Copa de las Naciones UCI, en Gévaudan (2022) y, por dos años consecutivos, en la Bizkaikoloreak en Abadiño. Por su parte, Laura fue campeona nacional de ruta en Valladolid.
En 2023, como sub23 de primer año, ambas completaron dos pruebas WorldTour, en Burgos y La Vuelta Femenina, donde Lucía -vencedora final de la Copa de España elite y sub23, con triunfos parciales incluidos en Noja y Beasain- rayó a un buen nivel.
Para Lucía Ruiz, esta era una oportunidad que "no se puede rechazar". "Ir a un equipo español facilita mucho las cosas, y verte tan cómoda, arropada, que confíen en ti como vienen haciéndolo desde que nos invitaron a la concentración del equipo en Alicante el pasado diciembre... Ese ha sido el principal motivo que nos hizo decantarnos por Movistar Team", confesó.
"Me describiría a mí misma como alguien que se defiende bien en la media montaña, y que en grupos reducidos puedo llegar a tener mis opciones por tener una cierta punta de velocidad. Soy muy joven y tengo muchas cosas que aprender y mejorar; todo llegará a su tiempo", agregó.
Finalmente, Laura Ruiz destacó "el trato y la confianza" que el Movistar Team ha depositado en ellas. "Nos ha motivado mucho. Abrirnos las puertas a toda la estructura desde el inicio, entender su funcionamiento, conocer al grupo humano, ha facilitado mucho la relación y este fichaje. Movistar Team es un buen sitio para ir descubriendo juntos hasta dónde podemos llegar", concluyó en declaraciones difundidas por el equipo.