SANTA CRUZ DE TENERIFE 1 May. (dpa/EP) -
El equipo alemán de ciclismo BORA-hansgrohe comunicó este miércoles que su ciclista Lennard Kämna ya regresó a su país, Alemania, un mes después de un grave accidente que sufrió en Tenerife.
El deportista, de 27 años, había sufrido un traumatismo torácico grave, fracturas costales y una contusión pulmonar cuando fue atropellado por un coche en la isla española.
Kämna, quien ha ganado etapas en el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta, fue trasladado en avión a Hamburgo donde los médicos tratarán sus lesiones.
"No fue una etapa fácil en el hospital universitario de Tenerife, pero estoy muy agradecido al equipo médico y a las enfermeras por lo que han hecho por mí aquí en las últimas semanas. Estoy muy contento de que hoy se haya completado el primer paso de mi recuperación", declaró Kämna.
El ciclista de Bremen fue operado con éxito en Tenerife la semana pasada, a raíz de una colisión con un coche que circulaba en sentido contrario. Kämna se preparaba en la isla junto al equipo alemán para su prevista salida en el próximo Giro de Italia, que empieza el 4 de mayo. Su participación es ahora muy poco probable.