MADRID 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
El ciclista español Luis Ángel Maté capitaneará al Euskaltel-Euskadi en su última Vuelta Ciclista a España junto con corredores con pedigrí en el equipo vasco como Joan Bou o Mikel Bizkarra, que darán experiencia en un equipo hasta con tres debutantes en una 'grande' y que vuelve a participar tras su ausencia el pasado año.
El ciclista marbellí se despedirá del ciclismo profesional en esta Vuelta, su duodécima participación en una carrera en la que se le ha resistido la victoria y a la que llega en buen estado de forma tras finalizar como líder de la clasificación de la montaña en la reciente Vuelta a Portugal, un país del que saldrá esta edición de la ronda española.
Acompañando al andaluz acudirán tres veteranos también con experiencia en Grandes Vueltas como el vasco Mikel Bizkarra, que disputará su quinta edición de la carrera española, al igual que Jon Aberasturi, que llega tras realizar una buena Vuelta a Burgos, finalizando en dos etapas entre los diez primeros.
Con algo menos de experiencia, pero también capacidad competitiva llega Joan Bou, que firmó una octava posición en la general de la Vuelta a Portugal, que puede augurar una buena actuación del valenciano en la ronda española que disputará por tercera vez. Las mismas ediciones ha disputado también Gotzon Martín, que junto con los jóvenes debutantes Xabier Berasategi, Xabier Isasa y Txomin Juaristi completarán un equipo con el objetivo de intentar ganar una etapa.
El responsable deportivo del equipo, Jorge Azanza, apuntó que el equipo "está compensado" con el objetivo de "estar presentes en carrera con diferentes corredores". También señaló que tratarán de meterse en las llegadas al esprint con Jon Aberasturi, aunque su opción más clara serán las escapadas.