El ciclista español y la neerlandesa se impusieron en la Titan en Marruecos en este 2024
MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El ciclista español Luis León Sánchez ganó este viernes la NEOM Titan Desert Saudi Arabia 2024 tras la última etapa, de poco más de 50 kilómetros, con muchos tramos de arena blanda en los que hubo que sacar el pie a tierra, mientras que en la categoría femenina se impuso la neerlandesa Tessa Kortekaas.
Ambos ciclistas se quedaron sin lograr su objetivo en la NEOM Titan Desert 2023. 'Luisle' logró hacer podio, pero la neerlandesa mostró debilidad por primera vez en las Titan World Series y tuvo que abandonar en la segunda etapa por una enfermedad.
La victoria del ciclista murciano, que se exhibe en los tramos rodadores con unas piernas que compensan su falta de experiencia en el desierto, se convierte en su segundo triunfo en carreras Titan Desert en 2024, tras el conseguido en Marruecos. En el podio le acompañaron Jorge Lamiel, segundo, y Álvaro Galindo, ganador de la última etapa y tercero en la clasificación.
Por su parte, Tessa Kortekaas ganó la NEOM Titan Desert Saudi Arabia 2024 e hizo historia convirtiéndose en la mejor de la historia de la carrera con pleno de victorias en etapa y general en las tres carreras Titan World Series del año. Además, es la primera mujer en lograr cinco victorias en generales y primer deportista en ganar el ciclo completo en un único año.