PALMA DE MALLORCA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Transparencia, Cultura y Deportes del gobierno balear, Ruth Mateu, ha entregado este jueves al ciclista mallorquín Vicenç Reynés una placa de reconocimiento con motivo de su retirada de la carrera profesional tras 14, en las últimas en activo con los colores del IAM Cycling suizo.
Durante el acto, la consejera ha expresado la "satisfacción" y el "orgullo que representa para las Islas" que el ciclista de Deià "haya llevado el nombre de Baleares por todo el mundo y al máximo nivel".
Reynés, además, ha dejado su firma en el libro de honor de deportistas distinguidos que dispone la Conselleria de Transparencia, Cultura y Deportes.
A lo largo de su carrera, Reynés ha corrido en Caisse d'Epargne (2004-2007), HTC-Columbia (2007-2010), Pharma-Lotto (2011), Lotto-Belisol (2012-13) y el IAM Cycling.
Entre sus éxitos más destacados están la victoria en una etapa de la París-Niza en 2005, el Circuito de Getxo y un trofeo de la Challenge de Mallorca.
Su trayectoria en las grandes vueltas cuenta siete participaciones en la Vuelta a España -en la edición de 2014 quedó en la posición 61, su mejor clasificación-, y tres participaciones en el Giro.
Al acto también han asistido el director general de Deportes y Juventud, Carles Gonyalons, el gerente de la Fundación para el Deporte Balear, Joan Noguera, y un representante de la Federación de Ciclismo de Baleares.