El líder del Movistar Team confía en volver a subir al 'cajón' de La Vuelta el próximo domingo en Madrid
MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El jefe de filas del Movistar Team Enric Mas se mostró confiado este lunes en la última jornada de descanso de La Vuelta a España en adelantar en la clasificación general al líder, el belga Remco Evenepoel (Quick-Step), y al esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) para subir a lo más alto del podio en Madrid.
"Estoy tranquilo y motivado y sigo pensando en el podio o incluso en escalar posiciones. El factor determinante puede llegar en cualquier momento y en cualquier etapa, pero cada uno tendrá que jugar sus bazas. Tal vez tengamos que aliarnos algunos corredores en carrera", manifestó en rueda de prensa.
El pupilo de Eusebio Unzué, a 2 minutos y 1 segundo de Evenepoel y a 27 segundos de Roglic, ve al belga como el corredor "más fuerte", aunque haya mostrado debilidades en las dos últimas etapas. "La ventaja que tiene le da tranquilidad, pero si le hemos quitado 1 minuto en dos etapas, ¿por qué no le vamos a poder quitar más tiempo en toda la semana?. Yo voy a seguir soñando hasta Madrid", señaló.
Mas aún cree que el de 2022 puede ser su "año" pese a la crisis que sufrió en el pasado Tour de Francia. "Sí, puede ser mi año, pero, vamos a ir día a día. Tengo 2 corredores por delante muy buenos, uno como Roglic con mucha experiencia y otro como Remco que es debutante. Vamos a ver cómo reaccionan esta semana, pero también hay que ver cómo reacciono yo", indicó.
El corredor balear advirtió del peligro de los puertos de Extremadura y la Sierra de Madrid, pero también de las etapas llanas por el temor a una caída o quedarse atrapado en un 'abanico'. "Cada día es importante, después del ultimo descanso y en septiembre la temporada ya pesa, hay que estar atento a todos los detalles", subrayó.