Michael Matthews y  John Degenkolb en un sprint del Tour, etapa 16
LETOUR
Actualizado: martes, 18 julio 2017 21:08


ROMANS-SUR-ISERE (FRANCIA), 18 (Reuters/EP)

El ciclista australiano Michael Matthews (Sunweb), vencedor de la decimosexta etapa del Tour, acusó este martes al alemán John Degenkolb (Trek-Segafredo) por un "comportamiento antideportivo" en el sprint final de jornada de este martes en el Tour de Francia.

"Me agarró por el cuello, los oficiales lo vieron, no sé qué van a hacer al respecto. No es muy deportivo", dijo Matthews, que es segundo en la pelea por el maillot verde, sobre la acción que ambos protagonizaron en las metros finales del sprint.

El corredor de Sunweb quiso reafirmar su lealtad a la hora de afrontar el sprint, dejando claro que no hizo "nada malo". "Desde mi perspectiva no hice nada malo. Comencé mi sprint y corrí en línea recta, no sé qué le pasa, pero eso depende de él. Si hubiera hecho algo mal, los oficiales de carrera me lo hubieran dicho", advirtió el australiano.

Por su parte, el alemán Degenkolb, del equipo de Alberto Contador, gesticuló tras cruzar la línea de meta en alusión a su rival Matthews, quién "no mantuvo su línea en el sprint", privándole "la oportunidad de ganar" en un día que "tenía las piernas" en estado óptimo para llevarse el sprint.

"Estaba en su rueda, en la posición perfecta para lanzar el sprint a 200 metros, y empecé. Me vio en el lado derecho y cerró la brecha a la derecha. Me hizo detener el sprint", concluyó el ciclista de Trek.