MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El ciclista español Mikel Landa (Bahrain Victorious) se bajó de la bici este miércoles poco antes de encarar la subida a los Lagos de Covadonga, y abandonó así la Vuelta a España en la etapa 17.
El corredor vasco llegaba justo de fuerzas tras recuperarse de una fuerte caída en el Giro de Italia, pero aún así dio color a la ronda española en varias etapas, con un estilo que crea afición.
Landa, que llegó a La Vuelta de ganar la Vuelta a Burgos, atacó en el inicio de la etapa de este miércoles en Unquera y estuvo entre los fugados. A cuatro días del final de la 'grande' nacional, sin opciones eso sí en la general, Landa se retira pendiente ahora de su siguiente objetivo, el Campeonato de Europa de Trento.
"No me he encontrado bien la última semana y, desde la lesión del Giro, ha sido un largo camino para recuperarme y estar listo para la Vuelta. En Burgos las sensaciones eran buenas, pero una 'grande' es distinto", explicó en declaraciones facilitadas por su equipo.
"Hoy intenté recuperar esas sensaciones con un ataque para ir en la fuga pero no fue suficiente. Ahora tengo que centrarme en las siguientes metas y volver a mi mejor versión", añadió, deseando suerte a su equipo y en especial a Jack Haig, cuarto, en busca del podio en la general.