Momparler: "España necesitaba una prueba de la Copa del Mundo"

El seleccionador nacional de ciclismo y CEO de Momparler Cycling, Pascual Momparler, y el alcalde Benidorm, Antonio Pérez, en la presentación de la prueba de la Copa del Mundo de ciclocross Benidorm 2023.
El seleccionador nacional de ciclismo y CEO de Momparler Cycling, Pascual Momparler, y el alcalde Benidorm, Antonio Pérez, en la presentación de la prueba de la Copa del Mundo de ciclocross Benidorm 2023. - PRENSA MOMPARLER CYCLING
Publicado: martes, 5 abril 2022 16:00

   "Lo más importante es que vengan supercracks como Van Aert, Pidcock y Van der Poel"

   MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El seleccionador nacional de ciclismo y CEO de Momparler Cycling, Pascual Momparler, destacó que "era el momento" de que España acogiera una prueba de la Copa del Mundo de ciclocross y confía en que a Benidorm vayan en enero de 2023 "supercracks" como el neerlandés Mathieu van der Poel, el belga Wout van Aert y el británico Tom Pidcock.

   "Es un momento clave para el ciclismo español. Necesitábamos de una prueba como ésta y no podía ser que no estuviéramos en este selecto grupo VIP de organizadores de carreras de ciclocross, y además cuando estrellas como Van Aert, Pidcock y Van der Poel están compitiendo. Era el momento, lo hemos logrado y tenemos que disfrutarlo como si fuera la última edición", manifestó.

   En la presentación en el CSD de la prueba de la Copa del Mundo de ciclocross Benidorm 2023, que se disputará el 22 de enero, Pascual Momparler reiteró que "lo más importante" es lograr que en el cartel estén este trío de ciclistas. "Es la única prueba en el calendario nacional en la que podemos tener a los tres corriendo", indicó.

   Momparler reconoció que el ciclismo español está "en busca de referentes". "Tenemos a ciclistas de carretera como Ayuso o Carlos Rodríguez que están despertando mucha ilusión, y esto va a hacer ver al aficionado español que el ciclismo español está en lo más alto, y es capaz de hacer todo lo que se proponga", indicó.

   Acerca del circuito, el seleccionador español desveló que va a haber "tramos de arena" para 'vender' la playa de Benidorm, un parque "con mucho césped" y un pinar mediterráneo. "La UCI está llevando el ciclocross a todo el mundo y no son solo carreras de barro. Así los corredores tienen que pensar con qué presión correr y los tubulares. Esto hace que la disciplina sea más espectacular", explicó.

   Asimismo, deseó en que Benidorm vuelva a estar en el calendario de la Copa del Mundo de 2024. "Todos esperamos que tenga continuidad. Estamos trabajando para demostrar que estamos a la altura", apuntó antes de destacar que la prueba tendrá "siete u ocho millones de euros" de impacto en la capital de la Costa Blanca, donde esperan cerca de 5.000 personas.

Leer más acerca de: