El Movistar Team celebra su victoria en el podio
MOVISTAR TEAM
Actualizado: miércoles, 22 marzo 2017 12:45


BARCELONA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha decidido sancionar al equipo Movistar con un minuto de penalización para cada uno de sus ocho integrantes, más las sanciones adicionales a tres de sus ciclistas, fruto de los continuos empujones en la contrarreloj por equipos que inicialmente ganaron en Banyoles, por lo que Alejandro Valverde pierde el liderato en favor del belga Ben Hermans, del BMC.

Así, el equipo estadounidense es el ganador de la segunda etapa y Hermans luce ya en la tercera etapa el maillot de líder de la ronda catalana, siendo su compañero en el BMC Tejay Van Garderen uno de los más beneficiados como hombre fuerte, junto al asturiano Samuel Sánchez, del equipo de cara a la general.

Por contra, un Alejandro Valverde que se había situado líder ha perdido tal condición y ahora tiene ese minuto de sanción a sus espaldas, quitándole la ventaja que había logrado frente a Chris Froome (Sky), con el que pierde ahora 14 segundos, o Alberto Contador (Trek), sobre el que sigue teniendo 15 segundos de margen.

Esta sanción al equipo Movistar se suma a las que recibieron el martes José Joaquín Rojas (3 minutos), Andrey Amador (2 minutos) y Nelson Oliveira (1 minuto) por reiterados empujones entre ellos para ayudar a no perder el tren del equipo en la contrarreloj de 41,3 kilómetros con inicio y llegada en Banyoles.

El equipo español se había impuesto con un margen escaso de dos segundos sobre la formación estadounidense, una de las favoritas a la victoria, y 46 sobre el Sky.

Más noticias